Recursos utilizados:
· TIC: Computadoras,
parlantes, proyector, videos.
· Actividades en línea,
internet.
· imágenes.
· Hojas, fotocopias, lápices.
· Materiales para el
experimento 1: Una botella de plástico, dos globos, un guante de látex, una
bandita elástica o liguita, cinta adhesiva, dos tubos (sorbetes, manguera o
similar), silicona, tijera, destapador de vino
· Materiales para el experimento
2: Un corazón de vaca o cordero, instrumento cortante (bisturí, cuchillo,
trincheta o similar), bandeja (de telgopor o similar), guantes de látex
descartable, lupas.
· Materiales para el
experimento 3: Tres botellas con tapas, nivel de manguera (albañilería), dos
pedazos de esponja, tijera y silicona.
Bibliografía de fundamentación teórica:
Berta Braslavsky, (2003), “¿Qué se entiende por
alfabetización?”, Revista lectura y vida.
Diuk, Beatriz, (2010), “El
proceso de alfabetización inicial”, FLACSO.
Diuk, Beatriz, (2010),
“Estrategias para promover un alto nivel de alfabetización”, FLACSO.
Dusel Ines, Myriam
Southwell, (2007), “La escuela y las nuevas alfabetizaciones. Lenguajes en
plural”.
Web grafía de fundamentación
teórica:
Bibliografía de actividades:
Ministerio
de Educación de la Provincia de Córdoba, Secretaria de Educación, Subsecretaria
de Promoción de Calidad e igualdad Educativa, Dirección General de Planeamiento
e Información Educativa, (2014- 2015),
“Diseño Curricular de la Educación Primaria”.
Ministerio
de Educación, Ciencias y Tecnología, Presidencia de la Nación, (2007) Serie
Cuadernos para el aula de Quinto Grado, Segundo Ciclo de EGB, Nivel Primario,
Consejo Federal de Educación, Buenos Aires.
Web grafía de actividades:
No hay comentarios:
Publicar un comentario