lunes, 23 de octubre de 2017

RECURSOS- BIBLIOGRAFÍA- WEB GRAFÍA

Recursos utilizados:

·         TIC: Computadoras, parlantes, proyector, videos.
·         Actividades en línea, internet.
·         imágenes.
·         Hojas, fotocopias, lápices.
·         Materiales para el experimento 1: Una botella de plástico, dos globos, un guante de látex, una bandita elástica o liguita, cinta adhesiva, dos tubos (sorbetes, manguera o similar), silicona, tijera, destapador de vino
·         Materiales para el experimento 2: Un corazón de vaca o cordero, instrumento cortante (bisturí, cuchillo, trincheta o similar), bandeja (de telgopor o similar), guantes de látex descartable, lupas.

·         Materiales para el experimento 3: Tres botellas con tapas, nivel de manguera (albañilería), dos pedazos de esponja, tijera y silicona.



Bibliografía de fundamentación teórica:

Berta Braslavsky, (2003), “¿Qué se entiende por alfabetización?”, Revista lectura y vida.
Diuk, Beatriz, (2010), “El proceso de alfabetización inicial”, FLACSO.
Diuk, Beatriz, (2010), “Estrategias para promover un alto nivel de alfabetización”, FLACSO.
Dusel Ines, Myriam Southwell, (2007), “La escuela y las nuevas alfabetizaciones. Lenguajes en plural”.

Web grafía de fundamentación teórica:



Bibliografía de actividades:
Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Secretaria de Educación, Subsecretaria de Promoción de Calidad e igualdad Educativa, Dirección General de Planeamiento e Información Educativa, (2014- 2015),  “Diseño Curricular de la Educación Primaria”.
Ministerio de Educación, Ciencias y Tecnología, Presidencia de la Nación, (2007) Serie Cuadernos para el aula de Quinto Grado, Segundo Ciclo de EGB, Nivel Primario, Consejo Federal de Educación, Buenos Aires.

Web grafía de actividades:


No hay comentarios:

Publicar un comentario