martes, 17 de octubre de 2017

Secuencia de actividades

SISTEMA CIRCULATORIO
1)    Observar el video: “El sistema circulatorio en 3D” (2:56 minutos).
2)    ¡EXPERIENCIA!
Observación de un corazón.
Materiales
·         Un corazón de vaca o cordero.
·         Instrumento cortante (bisturí, cuchillo, trincheta o similar).
·         Bandeja (de telgopor o similar).
·         Guantes de látex descartables
·         Lupas.
Procedimiento
A)   Observar la estructura externa
Para tener en cuenta cuando se realice la observación:
·         ¿Qué forma tiene?
·         Ambos lados, ¿son iguales?
B)   Observar la estructura interna
Realizar un corte transversal.
Para tener en cuenta cuando se realice la observación:
·         ¿Cuántas cavidades (espacios huecos) tiene?
·         ¿Cómo están ubicadas?
·         ¿Son todas iguales?
-Transcribir lo observado, respondiendo las preguntas que se debían tener en cuenta.
1)    Realizar una comparación de un circuito sanitario de una vivienda con el sistema circulatorio.







 Socializar lo expuesto por cada grupo y completar el siguiente cuadro:

VIVIENDA
SISTEMA CIRCULATORIO
Fluido

Sangre con sustancias
Circulación del fluido
Por cañerías de ingreso, distribución y egreso.

Sistema que transporta

Nutrientes, gases (oxígeno y dióxido de carbono) y desechos.
Tipo de circuito

Cerrado
Impulso del fluido
Bomba o fuerza de gravedad.

Origen y destino


Posterior a su realización dialogar, reflexionar y confrontar las ideas de cada alumno.
1)    Navegamos el siguiente sitio de internet para afianzar los conocimiento sobre el sistema circulatorio, realizando actividades en forma de juegos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario