1)
Observar el
video: “El sistema circulatorio en 3D” (2:56 minutos).
2)
¡EXPERIENCIA!
Observación
de un corazón.
Materiales
·
Un corazón
de vaca o cordero.
·
Instrumento
cortante (bisturí, cuchillo, trincheta o similar).
·
Bandeja (de
telgopor o similar).
·
Guantes de
látex descartables
·
Lupas.
Procedimiento
·
¿Qué forma tiene?
B)
Observar la
estructura interna
Realizar un corte transversal.
Para tener en cuenta cuando se realice la
observación:
·
¿Cuántas cavidades (espacios huecos) tiene?
·
¿Cómo están ubicadas?
·
¿Son todas iguales?
-Transcribir lo observado, respondiendo las
preguntas que se debían tener en cuenta.
1)
Realizar una
comparación de un circuito sanitario de una vivienda con el sistema
circulatorio.
VIVIENDA
|
SISTEMA CIRCULATORIO
|
|
Fluido
|
Sangre con sustancias
|
|
Circulación del fluido
|
Por cañerías de ingreso, distribución y egreso.
|
|
Sistema que transporta
|
Nutrientes, gases
(oxígeno y dióxido de carbono) y desechos.
|
|
Tipo de circuito
|
Cerrado
|
|
Impulso del fluido
|
Bomba o fuerza de gravedad.
|
|
Origen y destino
|
Posterior a su realización dialogar,
reflexionar y confrontar las ideas de cada alumno.
1)
Navegamos el
siguiente sitio de internet para afianzar los conocimiento sobre el sistema
circulatorio, realizando actividades en forma de juegos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario